Otoño en Cervera de Pisuerga

Antes de que comience el duro invierno cerverano, pasamos por el otoño. Para muchos, la mejor época para visitar nuestro preciado pueblo y la zona en la que se encuentra.

El otoño en la villa se caracteriza por la caída de la hoja caduca de los árboles más característicos, entre los que destacan el roble, el haya y el chopo. Además, en el mes de septiembre se puede visitar el entorno con el fin de escuchar o ver la berrea. La berrea es un fenómeno natural conocido a nivel nacional en el que los venados en celo luchan por la manada de hembras que conseguirán liderar durante todo el año. Se considera uno de los espectáculos más sobrecogedores en nuestro entorno puesto que tan solo paseando por los barrios de las afueras del pueblo somos capaces de escuchar como los ciervos berran a fin de conseguir su premio.

berrea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También, se puede contemplar la corriente del río Pisuerga que baja con fuerza desde las altas montañas debido a las lluvias características de la época.

Otra actividad lúdica que se puede realizar es la observación y la visualización del nacimiento de las setas típicas de la zona.

En definitiva, si buscas paz, tranquilidad y pasar unos días agradables conoce nuestra zona y disfruta de nuestro entorno.